Actividades realizadas
· Corrección de cuadernos de matemática (sumas)
· Corrección de cuadernos de actividades para el hogar
· Debate sobre los terremotos
· Presentación sobre el proyecto de los terremotos.
· Elaboración de unos listones.
· Inicio de tarjetas del día de la amistad
Lo que aprendí:
· Explorar los conocimientos previos de los niños es buena estrategia para interesarlos por los temas.
· Mostrarle la realidad a los niños/as de acuerdo a su edad es necesario para su desarrollo.
· La creatividad es la libertad que tiene el niño para crear, producir cosas nuevas y valiosas y fomentarle un pensamiento original y constructivo
Reflexión:
Esta semana prepare una presentación sobre los terremotos, que son, porque se producen, consecuencias y un pequeño documental sobre los terremotos de Haití y Chile, igualmente hablamos de la escala de Richter; fue una experiencia demasiado espectacular, ya que los niños participaron al 100%, todos tenia gran disposición a escuchar y a comprender; al final de la presentación compartimos experiencias que trataban sobre el tema y todo fluyo muy naturalmente.
Reflexione acerca de cómo introducir un tema a los niños y siguiendo el consejo de la docente, me parece muy conveniente hablarles poco a poco sobre el tema e ir explorando sus conocimientos.
Así mismo, esta semana la docente me dio un preámbulo sobre varias cosas sobre las cuales quiere que trabajemos juntas, como: manos a la siembra (un proyecto de toda la institución, donde nos toca sembrar cilantro), sobre el bicentenario, un baile colombiano (que ya estamos planificando) y otras actividades más…
Qué bueno Irma que hayas comenzado a trabajar directemente con los niños y que la docente te asigne actividades en concreto. Felicitaciones
ResponderEliminar