sábado, 29 de enero de 2011

Semana 11

Actividades realizadas


·       Corrección de cuadernos de proyecto.

·       Colaboración con los niños en actividades de matemática.

·       Ayuda a los niños a escribir nombres de cantidades.

·       Ayuda a niños que les dificulta la lectura.

·       Corrección de actividades de matemática

·       Juego con los niños


Lo que aprendí


·       No olvidar realizar juegos en ciertas ocasiones para obtener buenas vibras tantos los niños como los docentes.

·       Verifique que se debe diagnosticar durante todo el proceso académico.

·       Los docentes debemos darle confianza a nuestros estudiantes para que nos comenten si comprendieron las actividades o si no.

Reflexión

Desde el comienzo de mis prácticas note que una alumna tenía un comportamiento algo  esquivo, le gustaba pelear un poco con sus compañeros (as) y en algunas ocasiones no le hacía caso a la docente, en oportunidades anteriores le pregunte a la niña con quien vivía, me decía que con su mama, hermanito y padrastro y la docente decía que la niña no presentaba ningún problema, al trascurso del año el comportamiento de la niña ha sido peor y ya la docente la esta transfiriendo a el psicólogo y yo he tratado cada vez mas de acercarme a ella y junto a la docente estamos planificando tener más contacto con ella y sus padres. Me di cuenta que el diagnostico es fundamental que se continúe en todo el año académico para buscar posibles soluciones a la situación de esta niña y evitar posibles traumas.
Por otro lado me encanto jugar con los niños beisbol o mejor dicho intentar jugar beisbol, fue un momento recreativo muy agradable que nos sirvió tanto a niños como a mí para despejar la mente y recordar que   no todo son cuestiones académicas.
Bueno, así mismo,  esta semana me di cuenta que al momento de la docente explicar una clase de matemática, los niños dijeron que si comprendían pero más tarde se acercaban a mi preguntándome como se realizaban los ejercicios y eran gran parte de los niños por lo que les pregunte, el porqué no le decíamos a la docente que repitiera  la explicación y decían que no porque se molestaba, me pareció algo muy curioso que los niños no tenga la confianza suficiente como para decirle a su maestra que no entendían. Este aspecto jamás me gustaría tenerlo cuando ejerza mi carrera, opino que será algo con lo que tenga mucho cuidado, ya que me gustaría que en mi aula fuera todo lo contrario. 






















1 comentario:

  1. Que bueno Irma que descubriras por experiencia la necesidad del diagnóstico continuo, excelente. Que bueno que estás disfrutando de actividades recreativas con tus niños. Finalmente sería bueno comentar a la docente lo ocurrido. Feliz semana

    ResponderEliminar