sábado, 22 de enero de 2011

Semana 10

Actividades realizadas


·      Elaboración de cartelera del salón.

·      Ayuda a colorear imágenes de José Antonio Sucre


·      Ayuda a realizar actividades con las canaimas

·      Practica con los niños del acto del día del maestro (canto, entrega de obsequios a los maestros)


·      Practica de una poesía con los niños de 2do para su maestra.

Lo que aprendí



·      Paciencia, perseverancia, entusiasmo, clave para buenos resultados.


·      Unión y dedicación por un mismo fin.

·      A los niños les encanta la libertad para expresarse en las artes plásticas.

·      No juzgar porque las cosas no sigan un patrón.

Reflexión

Esta  semana fue grandiosa, el organizar, dirigir, trabajar en colaboración a mis compañeros, estar unidos para una misma meta y tener éxito en el resultado es una experiencia muy grata. Recibir el agradecimiento y felicitaciones por parte de la directora y coordinadora fue de gran  agrado ya que nuestros esfuerzos valieron la pena.
El acto del día del maestro salió perfecto los niños fueron los protagonistas de la tarde y el canto, la poesía, las palabras de agradecimiento y la entrega del presente a los docente. Todo fue magnífico.
En el aula de clases esta semana los niños tuvieron varias pruebas de matemática y lengua, también realizaron actividades como colorear, recortar, dictados, entre otras. Al momento que estaban coloreando una imagen de Antonio José de Sucre la docente les dijo los colores que debían pintar: la capa verde, pantalones azules y así sucesivamente, resulta que uno de los niños pinto la cara color verde y otro niño los pantalones negros, la docente a este respondió con que él no estaba pintando a “Shrek” y a ambos les rompió el dibujo y les dio uno nuevo. Me pareció un poco exagerada la reacción de ella al romperles el dibujo, me coloco en esa situación y opino que yo no haría eso en futuro.
Por otra parte, en el aula organice unas poesías para que los niños le leyeran a la docente, por motivo del día del maestro, a ella le encanto y me dio las gracias, así mismo dio unas palabras por el esfuerzo que había hecho junto a mis compañeros por el acto y todos los niños aplaudieron fue de gran agrado y emoción. Esta semana fue de gran trabajo pero de grandes frutos.

“Gracias, es una palabra tan pequeña pero con un gran significado...y que, en estos tiempos, no se pronuncia tan a menudo como se debería.”
















































Posdata: el video del acto lo pudo grabar Jose Gregorio y Renny :-(  todos estabamos corriendo

3 comentarios:

  1. Dios puedo morir con lo que comentas de los dibujos, es terrible limitarle la creatividad a un niño de esa manera, diciendole los colores que deben pintar y más aún romperle los dibujos yo me ubiera puesto a llorar, por situaciones como estas es que muchos de nosotros no sabemos dibujar. Te recomiendo que le regales el libro El principito sin duda alguna debe leerlo. yo no entiendo por qué algunas personas que se dedican a educar estan empeñadas es en aniquilar la personalidad de sus estudiantes.

    ResponderEliminar
  2. Hola Irma, realmente preocupante la situación. Comprato la opinión y sugerencia de Erika. Muchas felicitaciones por el trabajo con el acto. Feliz semana

    ResponderEliminar
  3. BUENAS TARDES!
    ES LAMENTABLE LO QUE ESCRIBES, PUES EN VEZ DE AYUDAR, LO QUE ESTÁS HACIENDO ES AGRANDAR EL PROBLEMA SI ES QUE ES ASÍ OCURRIÓ... ¿QUÉ HICISTE PARA CAMBIAR ESA SITUACIÓN? PORQUE ES MUY BUENO CRITICAR SIN DAR SOLUCIONES. OTRA COSA, ¿LAS FOTOGRAFÍAS QUE PUBLICASTE, TIENEN EL CONSENTIMIENTO DE LOS REPRESENTANTES DE LOS NIÑOS Y NIÑAS? PORQUE ESO ESTÁ EN CONTRA DE LA LEY... Y RECUERDA QUE EN UN FUTURO, TÚ TAMBIÉN ESTARÁS BAJO OBSERVACIÓN DE PASANTES!

    ResponderEliminar