viernes, 22 de octubre de 2010

Semana 1

Actividades realizadas:

* Corrección de cuadernos en actividades de lengua y matemática
* Ayuda a los niños a identificar algunas letras 
* Ayudar a la docente a realizar un afiche de valores del aula
* Ayuda a los niños y niñas en actividades de matemática

Lo que aprendí:

* En un aula hay que establecer normas verbalmente, gráficamente y con demostraciones vivenciales.
* Cumplir todo aquello que se plantea en el aula, tanto por parte de la docente como de los alumnos.

Reflexión:

En esta primera experiencia me sentí en total comodidad en el aula de clases, 100% integrada en las actividades con la asesora y con los niños y niñas; aprendí en esta primera semana algo muy fundamental: establecer normas y deberes que sean cumplidos por ambas partes en cuestión, manteniendo presente que el proceso debe ser constante y que  la repetición de estas será la clave para que niños y niñas cumplan, así mismo la paciencia se hara presente, como lo dice la docente "seré una piña debajo del brazo hare que comprendan estas reglas y más tarde tengan muy buena conducta"; me pareció que es algo que en primera instancia se debe establecer y que no me había percatado de que es importante para todo el transcurso del año escolar. El equilibrio que debe existir entre una y otra parte va a permitir que allá un buen dinamismo grupal.




Cartel de valores







Área de matemática







Asesora y mi persona corrigiendo cuadernos

No hay comentarios:

Publicar un comentario